10 y conocerle a Él, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como Él en su muerte, 11 a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos. 12 No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15 Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; y si en algo tenéis una actitud distinta, eso también os lo revelará Dios; 16 sin embargo, continuemos viviendo según la misma norma que hemos alcanzado.
Idea principal del texto:
Pablo describe como la meta de su vida alcanzar el supremo llamamiento: Conocer a Cristo y alcanzar la resurrección de los muertos, despreciando lo demás; y llama a los maduros a tener su misma actitud.
Ideas principales de aplicación:
- En esta época se le da mucho valor al tiempo presente y se minimiza el prepararnos para la eternidad. Aquí podemos ver que hay un llamamiento de Cristo a estar listos para nuestro encuentro con Él. Pablo lo llama el llamamiento supremo.
- Este es uno de los muchos pasajes del nuevo testamento que nos invita a invertir nuestra vida en preparación para la eternidad. Si abrimos los ojos, veremos que el Nuevo Testamento está plagado de dicho llamamiento.
- Sabiendo que con este propósito final es por lo que Cristo nos alcanzó, no caigamos en el engaño de creer que somos salvos y no necesitamos hacer nada más que esperar a morir y por lo pronto podemos hacer lo que bien nos parezca con nuestra vida.
- Persigamos este llamamiento como Pablo lo hizo, tengamos todo lo que alguna vez valoramos por basura con tal de conocerle a Él y participar en sus padecimientos y en su vida de resurrección. Luchemos por experimentar a más plenitud la vida de Dios y no los placeres temporales.
- Los que tengamos una actitud diferente, Dios nos lo revele y nos lleve a la madurez necesaria para seguir el ejemplo de Pablo.
Preguntas de reflexión:
- ¿Habías considerado que tenemos un llamamiento supremo para dedicar nuestras vidas una vez que decidimos seguir al Señor? ¿Cómo debe cambiar esto tu forma de ver la vida y tu rutina diaria?
- ¿Cómo debe afectar tu vida el saber que este llamamiento era precisamente el objetivo de nuestro Señor al alcanzarnos?
- ¿El estudiar estas verdades provoca un deseo de conocer más a Dios? ¿Qué cosas puedes hacer para avanzar con más fuerza?
👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622
No hay comentarios.:
Publicar un comentario