1 Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto y compasión, 2 haced completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito. 3 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, 4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. 5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
Idea principal del texto:
Siguiendo la sección anterior, Pablo describe cómo es andar de una manera digna del evangelio: Andando en unidad, buscando los intereses de Dios y en humildad, como Cristo. Esto completa el gozo de Pablo.
Ideas principales de aplicación:
- Sin otro mejor ejemplo que el mismo Señor, y sin otro mayor propósito imaginable que el darle gloria al Padre al colaborar en traer al mundo a los pies de Jesucristo para que reine de forma gloriosa el universo. Podemos seguir el estímulo del Espíritu Santo en nuestros corazones y luchar contra el egoísmo y el buscar lo propio, a lo cual estamos inclinados por nuestra naturaleza caída.
- Debemos tener esto presente cada día, cuando la tentación viene para dedicarnos sólo a lo temporal, para lograr cada vez más metas terrenales, o cuando soy tentado a perjudicar a alguien más por mínimo que sea para beneficio personal.
- El propósito del evangelio nos lleva a sacrificarnos por los demás, a verlos como superiores a nosotros mismos. Sigamos a Pablo teniendo una sola meta de vida y alineando todas nuestras áreas a esta. Que Cristo sea glorificado en mi vida, si vivo o muero es secundario.
Preguntas de Reflexión: Medita en las siguientes preguntas después de haber repasado el estudio de esta sección.
- ¿De qué forma reta tu vida el ejemplo de humildad y amor de Cristo descrito en este pasaje?
- ¿Cómo el buscar nuestros intereses personales puede estorbar la obra de Dios?
- ¿Qué cosas prácticas podemos hacer para humillarnos en nuestra rutina diaria en favor de los intereses del evangelio?
- El que Cristo reciba la gloria y gobierne el universo al final de los tiempos es un incentivo para ti, para trabajar en este propósito?
👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622
Muy hermoso el resumen de filipenses, edifica y bendice nuestras vidas, gracias, bendiciones
ResponderBorrarBuenísimo...¡¡
ResponderBorrarSolo puedo decir tres palabras..excelente excelente exelente.!!Dios los Bendiga siempre..!!
ResponderBorrar