9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
Dios exalta a quien se humilla. Nuestro Señor sufrió voluntariamente la mayor humillación, en amor por nosotros y en obediencia total al Padre. Por esto mismo, Dios le dio también la mayor de las exaltaciones.
Esta humillación del Señor en obediencia y amor, y su posterior exaltación tiene el propósito final de glorificar a Dios, el cual también debe ser nuestro propósito, que la gloria de Dios sea mostrada, compartida, disfrutada... que más y más personas puedan verdaderamente ver, experimentar y apreciar la gloria de Dios, de forma que la tierra sea llena de la gloria de Dios como las aguas cubren el mar. De hecho, los versos 10 y 11 ilustran el cumplimiento de la profecía en Isaías...
Isaías 45:23 (LBLA)
Por mí mismo he jurado, ha salido de mi boca en justicia una palabra que no será revocada: Que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad.
Dios dice que a Él se doblará toda rodilla y jurará toda lengua. En estos versículos, la biblia nos enseña que en efecto Cristo era en forma de Dios antes, pues era Dios mismo. El cumplimiento de Isaías 45 se llevará a cabo cuando toda lengua y nación doble rodilla ante la persona de Cristo. Dios el padre y Cristo son uno.
Aplicación:
No hay mayor propósito imaginable que el darle gloria al Padre al colaborar en traer al mundo a los pies de Jesucristo para que reine de forma gloriosa el universo. Qué mejor propósito que la gloria de Dios sea mostrada, compartida, y disfrutada, que más y más personas puedan verdaderamente ver, experimentar y apreciar la gloria de Dios, de forma que la tierra sea llena de la gloria de Dios como las aguas cubren el mar, tenemos ejemplo y tenemos propósito para despojarnos del egoísmo y de la búsqueda de lo propio.
Oración:
Padre de toda gloria. Ayúdanos a ser consumidos y dominados por tu propósito y por el deseo de verte glorificado y disfrutar de ello. Que nuestros intereses terrenales queden en segundo término, ayúdanos a construir para tu reino y para tu gloria, que no haya intereses personales que nos dividan como hermanos. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. ¡Amén!
Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com
👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622
Hermoso estudio
ResponderBorrarBendiciones!
ResponderBorrar