14 Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, 16 sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. 17 Pero aunque yo sea derramado como libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me regocijo y comparto mi gozo con todos vosotros. 18 Y también vosotros, os ruego, regocijaos de la misma manera, y compartid vuestro gozo conmigo.
Pablo pasa a un aspecto práctico de esforzarse en su salvación: "Dejen las murmuraciones y discusiones", enfóquense en ser sin tacha en medio de una generación perversa, sosteniendo firmemente la palabra de vida, aunque todas las demás personas no sólo no lo hagan, sino nos hagan mal por hacerlo.
Pablo, por una parte les hace ver que su mismo esfuerzo de santificación, también le traerá gozo y recompensa para él, y por otra parte, les hace ver que en medio de las peores circunstancias, él está gozoso, pues su gozo no está en el presente, sino en la esperanza de poderse presentar delante de Cristo Jesús, habiendo corrido y trabajado bien.
Aplicación:
Si nos ocupamos diligentemente en nuestra salvación con el fin en mente, el dejar discusiones y murmuraciones será algo fácil de hacer, no nos interesará salirnos con la nuestra o recibir "justicia" en este mundo, pues nuestro enfoque estará más allá y podremos menospreciar incluso recibir un trato justo. Sigamos el ejemplo de Pablo, gozandonos aún en las peores circunstancias, con la vista y el gozo puestos en el futuro.
Es no sólo la voluntad sino el placer de Dios el ayudarnos, guiarnos y sostenernos en este caminar. Luchemos con confianza, pues si Dios es con nosotros, quién contra nosotros.
Oración:
Señor Jesús, te alabamos porque no sólo nos invitas a tomar parte de tu Señorío final sobre la tierra, no sólo nos animas a ocuparnos diligentemente, con temor y temblor en nuestra salvación. Sino que pones en nosotros el querer hacerlo y el poder para hacerlo no sólo como un plan, sino que te gozas y complaces en hacerlo. No sólo no tuviste tu gloria celestial como algo a que aferrarte, sino que también quieres compartirnos libremente de ella. Te pido que este poder se manifieste en nosotros también de manera práctica, siendo irreprensibles y sencillos en medio de una generación perversa. ¡Amén!
👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622
No hay comentarios.:
Publicar un comentario