martes, 31 de enero de 2017

17. 1 Juan 2:18 - Los anticristos nos anuncian la última hora.


18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.


El Señor había dicho ya que muchos vendían en su nombre, diciendo "Yo soy el Cristo", engañando a muchos.


Mateo 24:5 LBLA
Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos.


1 Timoteo 4:1 LBLA
Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,


El prefijo en griego que se usa para "anti", puede significar "opuesto a", o "en lugar de". Es este último al que se refiere la biblia. Mucha gente por anticristo, espera a una persona visiblemente malvada, quien hará mucho mal a la humanidad. Muchos han visto en Hitler o Napoleón un anticristo. Sin embargo, en las escrituras, siempre se habla de un impostor, alguien que usurpa el lugar de Cristo. Esta persona no vendrá matando a miles o declarando guerras (al menos en un principio). Vendrá como el gran agente de paz, el embajador del éxito, el más carismático de todos los líderes, vendrá disfrazado de ángel de luz, dice la biblia que si fuera posible engañaría aun a los escogidos (Mateo 24:24). Sin embargo, esto nos dice, que los escogidos de Dios, los que tienen comunión con Él, podrán ver las mentiras de estos impostores.


Aplicación:

En la época de Juan aparecían los primeros anticristos, lo que ya anunciaban la última hora. En nuestros días abundan aún más los anticristos. Falsos predicadores y profetas que anuncian un evangelio diferente, detrás de un rostro carismático, exitoso, que habla algunas cosas buenas mezcladas con mentira. Una verdad diluida.


El incremento en el número e influencia de estos anticristos, nos advierte aún más que el final de los tiempos se acerca, por lo que debemos estar expectantes, y más que nunca enfocados en la obra del Señor y en nuestra devoción hacia Él. No tomemos las fuertes advertencias de la palabra a la ligera ni asumamos que nosotros no seremos engañados. Si no vamos a estar dentro de los engañados, es porque nos esforzaremos en conocer y obedecer la verdad.


Oración:

Padre Santo, te rogamos que podamos estar alertas a tus advertencias de la palabra. Ciertamente vendrán los anticristos, y vendrá un anticristo final. Te pedimos que nos permitas estar alertas, diligentes en conocer tu verdad, deseosos de ser fieles en nuestra devoción a tí. No permitas que seamos engañados, ni que permanezcamos indiferentes a esto. Te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús. Amén!
 

Pregunta(s) de reflexión:

  1. ¿Estás tomando en serio las advertencias de las escrituras acerca de los falsos profetas? Medita en cómo pueden filtrar y verificar toda enseñanza que recibes en la televisión, internet, en tu propia congregación, e incluso esta misma.

Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com

Recuerda que: ¡Mañana comenzamos! Iniciamos el Plan de lectura el 1 de Febrero, si lo deseas sé parte del grupo que tendrá reuniones presenciales en Chihuahua, Chih., México. Toda la información en este enlace.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario