lunes, 27 de marzo de 2017

56. 1 Juan 5:14-15 - La seguridad de que Él nos responde.


14 Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye. 15 Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.


Como vimos en el pasaje anterior, creer en Cristo no es sencillo, significa una renuncia total, un cambio completo en nuestros anhelos y deseos. Es desistir de tratar de tener el control de mi propia vida, y cedérselo a Dios, para que Él haga su voluntad.


En esta nueva vida, tenemos la confianza de que no sólo Él nos está dirigiendo, sino que tenemos su poder a nuestra disposición. Podemos tener la seguridad de que si le pedimos algo conforme a su voluntad, Él nos oye y lo vamos a tener.


La clave aquí es alinearnos a su voluntad. En el capítulo 3, de esta misma carta encontramos un versículo que también habla de la oración de forma muy similar.


1 Juan 3:22 LBLA
y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.


Cuando vemos este versículo, pudiésemos pensar que podemos pedir algo que no es la voluntad de Dios, pero como nosotros hacemos cosas agradables a Él, Dios nos lo va a conceder. Algo así como un trueque en donde yo hago las cosas que agradan a Dios y Él me concede unas cuantas que yo quiero.


Aplicación:

La oración no fue diseñada para trabajar así. Nuestra voluntad debe ser rendida primeramente a la voluntad de Dios, y cuando yo esté trabajando, no para lograr mi voluntad, sino la de Dios, es entonces cuando puedo pedir cualquier cosa y tener la seguridad de que Dios me escucha y que tendré mi petición.


El principal cambio de mentalidad que debo tener aquí, es que debo renunciar a tener una meta o voluntad diferente a la de Dios. Simplemente debo hacer mi meta el conocer la voluntad de Dios, y someterme a ella, confiando en que Dios es bueno e infinitamente más sabio que yo, por lo que su voluntad, será mucho mejor que la mía.


Oración:

Gracias Padre celestial, porque te has hecho cercano, porque podemos presentar nuestras peticiones delante de ti. Ayúdanos ahora a comprender tu voluntad y a renunciar a la nuestra, que no presentemos peticiones egoístas delante de ti, para gastar en nuestros deleites, que trabajemos en tu obra, en tu voluntad, y que lo hagamos con las fuerzas y el poder que sólo tu das, que veamos tu mano extendida haciendo maravillas. Te lo pedimos en el nombre de tu hijo Jesucristo. ¡Amén!


Preguntas(s) de reflexión:


  1. ¿Está tu vida gustosamente sometida a la voluntad de Dios o estás aún buscando que Dios apoye y bendiga tus planes?
  2. ¿Tus oraciones están llenas de cuál de estos 2 planes?


Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com



12 comentarios:

  1. La seguridad de que Dios nos oye y responde es cuando nuestra relacion con Dios es correcta. en esas condiciones Dios acepta nuestras peticiones.
    Por ello es que siempre debemos estar reconciliados con Dios:1Juan 2:1

    ResponderBorrar
  2. Buenos días Dios los bendiga.
    Le doy gloria y gracias a Dios por ustedes me encanta cada una de sus cortas reflexiones. Cada vez que puedo las comparto porque sé que son de gran ayuda para el Cristiano y también para aquellas personas que no conocen de Dios. Dios los ayude a seguir hacia delante, haciendo el trabajo que quiere que hagamos.🙏

    ResponderBorrar
  3. La seguridad que él nos responde, solo alineados en su voluntad. AMÉN gracias por el consejo sabio de la eterna palabra de DIOS

    ResponderBorrar
  4. Es la confianza que Dios nos da en el momento que estamos en comunión con el

    ResponderBorrar
  5. Gracias a Dios porque podemos tener esa confianza y recibir atravez de la oracion.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena la aplicación de esta palabra

    ResponderBorrar
  7. Que reflexión Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  8. me gusta leer e interpretar la biblia especialmente el antiguo testamento y donde aparece el número para conocer a jheova nuestro Dios

    ResponderBorrar
  9. Está sometida a Dios y vivo por fe

    ResponderBorrar
  10. Gracias 🫂❤️ Dios me los bendiga mucho 🙏🏿

    ResponderBorrar