miércoles, 8 de marzo de 2017

43. 1 Juan 4:7-8 - Amémonos, porque el amor es de Dios.


7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.


Juan nos invita a amarnos los unos a los otros porque el amor es de Dios. El amor es parte de la naturaleza de Dios. No es algo que Dios simplemente posee, sino que es de Dios, en el sentido de que forma parte de su misma esencia, de su mismo ser. El amor es de Dios, no en el sentido de que yo pueda decir que mi teléfono es mío. Sino como decir que el calor es del sol, o la luz es del sol. Estos atributos son parte de su misma esencia.


La razón por la que nosotros podemos amar, la razón por la que somos despertados al amor de Dios es el nuevo nacimiento, porque hemos nacido de Dios y adquirido su vida en nosotros. El que no conoce a Dios no tiene forma de conocer el amor, pero el que conoce a Dios, el que es nacido de Él, adquiere esta esencia de amar como Dios ama.


No quiere decir esto que la gente sin Dios no pueda amar. Fuimos hechos a imagen de Dios, y aunque esta imagen se distorsionó en la caída, algunos rasgos de esta imagen se conservan y el hombre es capaz de amar, aunque no de la forma en que Dios lo hace. El amor del cristiano es mayor y más excelente, porque viene de Dios.


Aplicación:

Hemos adquirido una nueva vida si le hemos entregado nuestra vida a Cristo. Esta vida es una vida que ama, que nos impulsará a andar en amor. No por mera imitación, sino porque nuestra nueva naturaleza nos impulsa a hacerlo.


Que no veamos esta invitación a amar como una tarea que cumplir, sino como una invitación a ser lo que realmente somos, lo que fuimos diseñados a ser, que dejemos fluir el amor desde el Espíritu de Dios que opera en nosotros.


Oración:

Amado Señor, que nunca se nos olvide que sin ti nada podemos hacer, que eres la única fuente de amor. Que ninguno de nosotros busque otra fuente o intente amar con sus propias fuerzas. Que sigamos tus pasos a amar, pero que lo hagamos con el amor que tu provees, que lo hagamos descubriendo qué es lo que nuestra nueva naturaleza fue diseñado para ser.


Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com


6 comentarios: