miércoles, 1 de marzo de 2017

38. 1 Juan 3:23-24 - Su mandamiento para permanecer en Él.


23 Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como Él nos ha mandado. 24 El que guarda sus mandamientos permanece en Él y Dios en él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.


Juan dice este es su mandamiento, en singular, pero presenta dos acciones: Creer en Jesucristo y amarnos como Él nos amó. La razón de esto, es que estas 2 acciones están íntimamente ligadas. Si realmente creemos en alguien, es porque le admiramos y queremos seguir sus pasos. No creemos en alguien en quien no estamos de acuerdo en cómo vive, Por lo tanto, si creemos en Jesús, deseamos seguir su ejemplo y amarnos unos a otros como Él nos amó.


Es guardando este mandamiento en que la oración es efectiva (versículos 21 y 22).


"La oración está diseñada para trabajar como el efecto de la fe y a favor de la causa del amor, por lo que si oramos no creyendo en Jesucristo, u oramos con un objetivo diferente al amor, no estamos usando bien la oración" (John Piper).


Así es que si guardamos este mandamiento, si le seguimos de corazón, si seguimos sus pasos amándonos unos a otros, permanecemos en Dios y Él en nosotros. Aún su poder estará disponible para nosotros en la oración si seguimos sus propósitos, y el Espíritu Santo que está en nosotros, nos dará seguridad en Él.    


Aplicación:

Este mandamiento resume la fe cristiana. Creer en Él, que Él es Dios, el hijo de Dios que vino a entregar su vida por nosotros y mostrarnos el camino al Padre. Confiar en que Él es el camino, la verdad y la vida, y por lo tanto, seguir sus pasos y vivir como Él vivió, amando a los demás como hemos aprendido en este capítulo, poniendo nuestra vida, de hecho y en verdad. No estamos sólos en esta tarea, Él está con nosotros, y pone disponible su poder para nosotros. Creamos en Él, amemos y oremos confiadamente pidiendo su provisión para ser ricos en obras de amor.


Oración:

Padre todopoderoso, fortalece nuestra fe y fortalece nuestro amor. Ayúdanos a combatir toda incredulidad y todo egoísmo. Ayúdanos a conocerte más y más, a amarte más, a confiar más en tí, mientras hacemos tu obra de amor en esta tierra. Llevanos a amar como tu amas, mientras tu Espíritu confirma en nuestros corazones esta obra, y tenemos la confianza de venir a ti en oración, sabiendo que al estar en tu voluntad, tú nos responderás, nos proveerás lo necesario para amar a nuestros hermanos y cubrir sus necesidades y las nuestras. Te pedimos esto en el nombre de tu hijo Jesucristo. ¡Amén!   


Preguntas(s) de reflexión:

  1. ¿Estás consciente que tu Fe en Cristo Jesús no puede separarse de seguir sus pasos, principalmente en amar a los demás sacrificialmente?

 


Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario