viernes, 3 de marzo de 2017

40. 1 Juan 4:2-3 - La verdadera confesión.


2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Lo primero que hay que decir de estos versículos es que el confesar que menciona la biblia no quiere decir sólo hablar. Tristemente, nuestra cultura actual separa lo que decimos de lo que realmente creemos y afirmamos con mente y corazón, pero cuando la biblia habla de confesar, se refiere a realmente creer y afirmar de corazón lo que se dice.


Si le pagamos a alguien lo suficiente, nos puede decir lo que queramos que nos diga enfrente de la iglesia, pero esto no será una confesión real, no significa nada. El que alguien repita unas palabras acerca de Jesús que realmente no crea tampoco significará nada.


Juan menciona que el espíritu que es de Dios debe confesar que Jesucristo vino en carne, porque en ese entonces, los falsos profetas estaban engañando con esta herejía, como lo podemos ver en la 2a carta de Juan.      


2 Juan 7 LBLA
Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.


Estos falsos profetas decían que Jesús en realidad no había sido un ser humano, afirmaban que era Dios, pero no un ser humano. A diferencia de ellos, hoy en día, algunos grupos niegan que Jesús es Dios (como los Testigos de Jehová, los Mormones y los Musulmanes). ellos no tienen problema en decir que Jesús vino en carne, pero niegan que es Dios. Ambos, la deidad y la humanidad de Cristo son esenciales para nuestra salvación.


El que confiesa a Cristo, es necesario que le confiese de corazón, que le confiese como Dios y Señor, y como el hombre que se dio como rescate por la humanidad, pues es lo que Cristo afirmó de sí mismo, y lo que dijeron de Él los profetas del Antiguo Testamento y los apóstoles del Nuevo Testamento.


Aplicación:

No caigamos en el error de que por sólo repetir una frase o unas palabras acerca de Jesús podemos probar el espíritu de alguien. En su enseñanza debemos observar si afirma en su reverencia que Jesús es Dios, si le reconoce como el hombre que sufrió el castigo por el pecado de todos, y en su vida, debemos ver si en realidad le reconoce como Señor de su vida, siguiendo su enseñanza y dirigiendo su propia vida detrás de sus pasos. Si respeta la palabra de Dios que Jesús enseñó y afirmó.


Oración:

Bendito Padre celestial, te pido que formes en nosotros la responsabilidad de probar a nuestros maestros y predicadores que seguimos. Que podamos ver más allá de una simple afirmación de palabra, que podamos verificar, si realmente confiesan con sus palabras y acciones que Jesucristo es el Señor. Te pido que todos podamos discernir correctamente, y que seamos leales, no a un hombre o una organización, sino a tu Hijo Jesucristo. ¡Amén!


Preguntas(s) de reflexión:


  1. Reflexiona en si tu confesión de fe involucra sólo tus palabras, o va más allá y define tus pensamientos, sentimientos más íntimos, así como tus acciones.
  2. ¿Qué de la confesión de los maestros que escuchas?


Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com



2 comentarios:

  1. Hermosa Reflixion y o enseñanza de la palabra de Dios 1era Juan 4 Saludos y Bendiciones 🇻🇪

    ResponderBorrar
  2. Linda reflexión para saber disernir los espíritus.

    Bendiciones 🙏 saludos desde Honduras

    ResponderBorrar