lunes, 6 de marzo de 2017

41. 1 Juan 4:4 - Mayor es el que está en vosotros.


4 Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.


Los falsos maestros son hábiles y pervierten el evangelio de forma que sea más cómodo a nuestra humanidad, de modo que nos pongamos en el centro, y que queramos usar a Dios para conseguir nuestros propósitos egoístas, en vez de rendir nuestras vidas en humildad para servir a sus propósitos, confiando que Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros.


La tentación de ceder ante sus mentiras, que además las disfrazan hábilmente detrás de la verdad será real y muy grande. Humanamente no podremos resistirla, la única forma en que podemos permanecer en la verdad, es porque es mayor el que está en nosotros, que el que está en el mundo. Es sólo por el Espíritu Santo que habita en nosotros que nos va a llevar a vencer a las ideas que nos quieren llevar a ver por nuestro bienestar terrenal antes que el celestial.


El mismo Jesús tuvo que decirle a Pedro ¡Apártate de mi Satanás!, cuando Pedro pensando que le hacía un bien, le quería persuadir a que no fuera a la cruz.


Mateo 16:21-27 (LBLA)
21 Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Y tomándole aparte, Pedro comenzó a reprenderle, diciendo: ¡No lo permita Dios, Señor! Eso nunca te acontecerá. 23 Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. 25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? 27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta.


Aplicación:

Humanamente pensaremos como Pedro, querremos rescatar nuestra vida en este mundo. Nos rehusaremos a tomar nuestra cruz y seguirle. En este tiempo Pedro no había recibido el Espíritu y era normal que pensara de esta forma, pero su vida dio un cambio radical después de recibir la vida de Dios en Él, y lo mismo pasa con nosotros.


La tentación es tan real, que el mismo Jesucristo en carne fue tentado a no ir a la cruz, pero el que ahora está en nosotros es mayor, y Él vencerá en nuestra vida, para que podamos seguir sacrificialmente a Jesús, tomando nuestra cruz y siguiéndole, teniendo nuestros ojos, no en ganar el mundo entero, sino en preservar nuestra alma en Dios, quien nos recompensará en la venida de Cristo.


Oración:

Padre celestial, te damos gracias porque sin tu ayuda, sin tu vida, sin tu Espíritu Santo en nosotros estamos perdidos, nada podemos hacer, pero mayor es tu vida en nosotros, mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo y podemos vencer la tentación de ser engañados y alejarnos de ti buscando lo nuestro. Gracias porque tú nos preservarás limpios para la venida de tu Hijo Jesucristo. ¡Amén!


Preguntas(s) de reflexión:


  1. ¿Cuando piensas en el gran poder de Dios para ayudarte, estás pensando en que te ayudará a no desviarte de la fe y del amor? ¿O tal vez sólo en cubrir tus necesidades y cumplir tus propósitos?

Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario