viernes, 10 de marzo de 2017

45. 1 Juan 4:10 - Él nos amó primero.


10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.


Ya es inconcebible lo que el Señor hizo por nosotros entregando a su propio hijo, pero no sólo en esto consistió su gran amor, sino que Él tomó la iniciativa en acercarse a nosotros. No es que nosotros arrepentidos le hayamos buscado y Él nos perdonó. Aún siendo enemigos, aún siendo pecadores quienes le ignoramos y despreciamos una y otra vez, Cristo murió por nosotros.


El apóstol Pablo reflexiona sobre esto de esta forma en su carta a los romanos:


Romanos 5:6-8 (LBLA)
6 Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. 7 Porque a duras penas habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. 8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.


Ha habido en la historia quien haya muerto por alguien muy amado, tal vez un hijo o una esposa, ha habido tal vez alguien que por ideales se haya sacrificado por algún líder como un presidente. Pero nadie ha mostrado un amor que se sacrifique por el que le ofendió, el que le despreció, menos siendo el ofensor infinitamente inferior a Él.   


La palabra propiciación significa "apartar la ira por medio de un sacrificio". El fue el sacrificio sustituto, que recibió la ira de Dios en lugar de nosotros. Se cumplió la justicia y pudimos ser salvos, para quien está en Cristo, ya no hay más ira de Dios.


Aplicación:

Grande es el amor de Dios para con nosotros, nos buscó, dio a su hijo como sacrificio sustituto, no teníamos mérito alguno para que Él lo hiciera. Todo es por gracia, todo es un acto de amor inmerecido.


Dios nos despierte y abra nuestros ojos a esta increíble gracia y a este gran amor. Que podamos responder y abrazar esta gracia como el tesoro más preciado de nuestra vida, que podamos valorarla y disponer todo nuestro ser a ir detrás de la gloria de Dios, menospreciando aún las cosas que este mundo nos ofrece, que nuestro vivir sea Cristo.  


Oración:
Misericordioso Padre, siendo nosotros como nada delante de ti, habiéndote nosotros ofendido y despreciado, aún sin arrepentirnos delante de tí y siendo orgullosos, Tu tomaste la iniciativa de amarnos, perdonarnos y llamarnos de nuevo a tu gloria al costo más alto. Nunca se vió un Rey dando su vida, o la de su hijo, por el más bajo, desleal y despreciable de sus esclavos, y aún esta comparación se queda corta, pero tú lo hiciste. Que podamos capturar un poco de la dimensión de tu gran amor y que atesoremos este tesoro como lo más valioso en el universo. Te pido que imprimas esto en nuestros corazones, en el nombre de tu Hijo Jesucristo. ¡Amén!


Preguntas(s) de reflexión:


  1. ¿Es la salvación que el Señor hizo y que también está trabajando en tí tu más grande tesoro?


Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com



4 comentarios:

  1. el sacrifico que el hizo, si fue por nuestra salvación y si cada día yo le pido a mi Dios que trabaje en mi, que me ayude a pulirme porque sin la ayuda de el nada podemos hacer

    ResponderBorrar
  2. Es tan grande el amor de Dios por nosotros que no ha hay mayor sacrificio que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea mas tenga vida eterna .Yo en oración siempre le pido a Dios qu limpie mi corazón y que quite todo lo feo e impuro dentro de mi.Y el Señor está trabajando conmigo. Gracias mi Señor Jesucristo.

    ResponderBorrar
  3. Dios es grande en Amor, es fuego consumidor, sí,pero la esencia de él es amor..Dios nos perdona por medio del Sacrificio de su Hijo Jesucristo, Aleluya!!

    ResponderBorrar
  4. Amen el pago por mis pecados en la cruz del calvario sacrificio q nadie hace por nadie gracias le doy por ese amor inmerecido pero solo le pido que me ayude a tratar de ser mejor cada día demostrar su amor a nuestro prójimo

    ResponderBorrar