martes, 15 de noviembre de 2016

17. Filipenses 2:12-13 - Ocupaos en vuestra salvación.

17 Filipenses 2 del 12 al 13 Ocupaos en vuestra salvación EstudiemosLaPalabra.com Estudio Biblico Gratis Virtual Biblia



12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; 13 porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.


Pablo está escribiendo este pasaje, aún con el párrafo anterior como fundamento, como nos lo indica la conjunción inicial "Así que". El apóstol está por indicarles cómo deben actuar, a la luz de que al final toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor. La indicación es: "Ocúpense de su salvación con temor y temblor", y la razón que les da para argumentar que ellos pueden hacer esto es: "Dios pone en ustedes el querer como el hacer".

A veces se confunde la soberanía de Dios, contra poniéndola con la responsabilidad y esfuerzo del hombre, diciendo... "Si Dios es soberano y él hace lo que quiere, mi esfuerzo no cambia nada y no tengo que esforzarme, haga lo que haga, Dios me cambiará si el quiere y si no no...". Sin embargo, este versículo es muy claro, indicando que tenemos que ocuparnos con temor y temblor, justamente porque Dios nos da el poder y el querer. La soberanía de Dios es el fundamento para hacerlo, no para desentendernos de tal tarea. Es lo que nos da la confianza de que la meta es posible y debe encender el deseo de perseguirla en vez de frenarlo.

Es maravilloso ver al final del versículo 13, cómo a Dios le complace que andemos en sus caminos, él nos hace andar a su lado, simplemente por su propio placer. El se complace en hacernos bien, y se deleita en compartir su gloria con nosotros.

Aplicación:

Pablo tiene el fin en mente durante este pasaje. Cuando somos conscientes del final glorioso que nos espera, podemos menospreciar los logros o gratificaciones de esta vida, las batallas temporales y luchar y perseguir lo mejor. El consejo de Pablo no puede ser más claro también para nosotros, "ocúpense de su salvación con temor y temblor".

Debemos de ser intencionales y dedicar esfuerzo y tiempo en nuestra salvación. Esto es, conocer más a Dios y su palabra para intimar más con Él y conocerlo antes de nuestro encuentro final con Él. Dejar que su palabra, su amor y su presencia moldee nuestros pensamientos, sentimientos y acciones llevándonos a ser más como Él, amando lo que Él ama, odiando lo que Él odia y actuando como Él actúa.

Esto nos llevará a amar a los demás, andar en su obra y sus caminos, y ser cada vez más radicales en cuanto al morir a nuestros propios intereses e inclinaciones pecaminosas.

Oración:

Bendito Padre, te alabamos por tu Señorío y por tu plan perfecto sobre la tierra, te alabamos por tu misericordia para con nosotros, invitándonos a tomar parte de tu Señorío final sobre la tierra y tu invitación por medio de Pablo a ocuparnos diligentemente, con temor y temblor en nuestra salvación. Te agradecemos porque no sólo nos invitas, sino que pones en nosotros el querer hacerlo y el poder para hacerlo, Te pido que este poder sea intensificado en cada uno de nosotros, de forma que podamos entregar nuestras aspiraciones temporales en este mundo, a favor de lo mejor. Como decía Pablo en la oración inicial de Filipenses, que sepamos escoger lo mejor. Te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús. ¡Amén!




Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com

👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622 

3 comentarios:

  1. Dios no da tanto el querer como el hacer para su gloria, y es buena palabra para entender que debemos esforzar y trabajar por nuestra economía y comodidad gracias a Dios por permitirme entender su palabra, gracias

    ResponderBorrar
  2. Linda palabra en el cual el apostol pablo nos habla por medio de palabrade nuestro señor Jesucristo,gracias hnos Bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Es Dios El que semanifiesta com en cada uno de nosotros aloque lo adoramos en espiritu y en berdac gracias mi Cristo jesus

    ResponderBorrar