martes, 22 de noviembre de 2016

22. Filipenses 3:4-7 - Lo que era ganancia es ahora pérdida.

22 Filipenses 3del 4 al 7 Lo que era ganancia es ahora pérdida EstudiemosLaPalabra.com Estudio Biblico Gratis Virtual Biblia. Resumen de Filipenses 2 del 12 al 18



4 aunque yo mismo podría confiar también en la carne. Si algún otro cree tener motivo para confiar en la carne, yo mucho más: 5 circuncidado el octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, hallado irreprensible. 7 Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Pablo usa sus credenciales para hacerles ver a los filipenses lo absurdo del argumento de estos maestros. Si se trataba de logros humanos con respecto a la ley, Pablo tenía más que todos ellos, y en vez de buscar añadir más cosas o defender sus méritos, los despreciaba con tal de ser hallado en Cristo, lo cual es infinitamente mejor.
Las cosas que Pablo tenían eran muy valiosas en su tiempo, en el pasado representaron gran ganancia. Representaban grandes honores, gozar de mucha reputación y privilegios, pero cuando hace una comparación con el valor de conocer a Cristo, esto es pérdida.

Aplicación:

Pablo tenía mucho en cuanto a la luz del ojo humano, tal vez se pudiese comparar a un profesor universitario prominente a nivel mundial y admirado por los círculos académicos más distinguidos, tal vez un premio novel de su tiempo, admirado por su devoción e inteligencia. Sin embargo, Pablo no describe esta pérdida como difícil o dolorosa, sino como algo que ha perdido completamente su valor.
Sea mucho o sea poco lo que tenemos humanamente, podemos tener algo a lo que nos estemos aferrando que tenga mucho valor valor para nosotros. Puede ser posesiones como el joven rico, puede ser una habilidad, puede ser una posición por la que se nos rinda honor o tengamos el respeto de aún algunos cuantos, pero que sintamos que sin eso no somos nadie. La clave como profundizaremos más en la siguiente sección es descubrir el valor que hay en estar en Cristo. Si lo vemos, podremos dejar lo primero libremente.

Oración:

Dios todopoderoso. Tengamos mucho o poco, te pedimos que intervengas en nuestras vidas y nos ayudes a ver el incomparable valor de Cristo Jesús, el incomparable valor de una vida dedicada a tí. Te pedimos que aquellas cosas que valoramos tanto, pierdan el valor ante la oferta de una vida dedicada a ti, a lo eterno, a lo que vale la pena. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. ¡Amén!  
Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com

👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario