miércoles, 2 de noviembre de 2016

8. Filipenses 1:15-18 - Regocijándose en que Cristo es predicado.


8. Filipenses 1:15-18 - Regocijándose en que Cristo es predicado.

15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo aun por envidia y rivalidad, pero también otros lo hacen de buena voluntad; 16 éstos lo hacen por amor, sabiendo que he sido designado para la defensa del evangelio; 17 aquéllos proclaman a Cristo por ambición personal, no con sinceridad, pensando causarme angustia en mis prisiones. 18 ¿Entonces qué? Que de todas maneras, ya sea fingidamente o en verdad, Cristo es proclamado; y en esto me regocijo, sí, y me regocijaré.


Pablo reconoce que no todos los que predicaban la palabra, tenían la misma actitud, algunos lo hacían por ambición personal. Es decir, buscaban algún tipo de ganancia terrenal (dinero, poder, fama), incluso venganza con Pablo, pues habla de que querían causarle angustia. Aun cuando no todos lo hacían por el motivo correcto, Pablo podía regocijarse en que el evangelio era proclamado (y nosotros lo podemos hacer hoy). Dios tiene control sobre todas las circunstancias incluyendo estas, y utilizará para bien, aún a los que predican su nombre por ambición personal. Por supuesto, ellos llevarán castigo por hacer esto.

Aplicación:

Aún cuando la palabra de Dios ha sido predicada con motivos inapropiados, esta ha sido proclamada y muchos hemos sido rescatados de doctrinas falsas. Debemos hablar la verdad y confiar en que Dios abrirá los ojos de los que son engañados, llevándolos a toda verdad.


Es importante que aprendamos a estudiar las escrituras, a comprenderlas por nosotros mismos para evitar este tipo de engaños y ayudar a otros a ver la verdad. Estamos en una época donde verdaderamente escasea la palabra de Dios. Ciertamente tenemos a la mano las escrituras y muchos libros que hablan acerca de ella, pero también está escondida detrás de muchos falsos maestros que enseñan doctrinas propias fundamentadas de forma hábil y creativa en porciones descontextualizadas de la biblia. Necesitamos la ayuda de nuestro Señor para que nos guíe a través de toda esta información y que nos despierte a la importancia de tomar responsabilidad por lo que aprendemos.

Oración:

Amado Padre, te pedimos tu intervención en este asunto. Te pedimos que provoques  en tu pueblo una sed incesante por la verdad, que no se conforme con escuchar algo placentero a sus oídos. Que todos despertemos a la urgencia y necesidad de conocer la verdad y de conocerte a tí íntimamente. Nuestra eternidad depende literalmente de esto y necesitamos despertar a la realidad, que si hay algo que vale la pena ocuparnos en nuestra vida es de conocerte. Te pedimos que aún los predicadores que enseñan tu palabra con motivos erróneos, sean despertados y alcancen tu misericordia. Te lo pedimos con la confianza de que tu usas las todas las cosas para bien. En el nombre de Cristo Jesús. ¡Amén!

Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com
👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario