viernes, 4 de noviembre de 2016

10. Filipenses 1:22-26 - El dilema de Pablo.

C:\Users\Toshiba\Pictures\1a Estudiemos La PalabraOrozco Meraz\Filipenses\10. Filipenses 1 del 22 al 26 El dilema de Pablo EstudiemosLaPalabra Estudio Biblico Gratis Biblia.-007.jpg


22 Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger, 23 pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor; 24 y sin embargo, continuar en la carne es más necesario por causa de vosotros.  25 Y convencido de esto, sé que permaneceré y continuaré con todos vosotros para vuestro progreso y gozo en la fe, 26 para que vuestra profunda satisfacción por mí abunde en Cristo Jesús a causa de mi visita otra vez a vosotros.


Pablo estaba tan consciente de la realidad Eterna, que su deseo era mayor por ir con Cristo, sin embargo se debate en su preferencia por amor a los hermanos. Ha tenido una vida intensa por la obra del Señor, sin duda está listo para partir, su vida ha sido Cristo, por lo que su muerte será de gran ganancia. Sabiendo que esto está reservado para él y que aún puede ser de utilidad en esta tierra, tiene la confianza de que permanecerá para seguir bendiciendo a los hermanos en su crecimiento espiritual.


Aplicación.

Aún con una perspectiva eterna, y sabiendo que estar con Cristo es mucho mejor, podemos también ver el fruto del Espíritu obrando en Pablo. Pensando en el progreso del evangelio y en el bien de los hermanos antes que su descanso y disfrute eterno. Aprendamos el ver las cosas desde una perspectiva eterna, pero también aprendamos a poner los propósitos de Dios y el beneficio de los demás antes que el propio. Pablo estaba dispuesto a seguir en este mundo en obediencia a Dios y en amor a sus hermanos.


En esta actitud podemos ver también un corazón parecido al del Señor cuando nosotros nos preguntamos por qué no regresa pronto. Según el apóstol Pedro, no lo hace buscando a que más personas prosigan al arrepentimiento, no queriendo que nadie perezca. Aprendamos a tener paciencia al recibir recompensa en favor de nuestro prójimo. Aprendamos incluso a trabajar para bendecir a los demás cuando esto signifique un retroceso aparente en nuestro avance espiritual. Por ejemplo, podemos invertir tiempo a enseñar la palabra a alguien con menor conocimiento, aunque esto signifique retrasar mi estudio en el que quiero avanzar.  


Oración.

Padre Eterno, te pedimos formes en nosotros este tipo de corazón, el cual puestos los ojos en lo eterno, tiene como prioridad tu obra y tu misericordia que quieres extender hacia nuestro prójimo. Queremos estar contigo y disfrutar de tu presencia, pero ayúdanos a balancear este deseo con el servicio en amor a nuestro prójimo, pues este también es tu corazón. Te lo pedimos en el nombre del quien nos enseña a amar, tu hijo Jesucristo. ¡Amén!

Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com


👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario