jueves, 1 de diciembre de 2016

29. Filipenses 3:17-19 - Cuidado con los enemigos de la cruz.

29 Filipenses 3 del 17 al 19 Cuidado con los enemigos de la cruz EstudiemosLaPalabra.com Estudio Biblico Gratis Virtual Biblia.-024


17 Hermanos, sed imitadores míos, y observad a los que andan según el ejemplo que tenéis en nosotros. 18 Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, 19 cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales.


Pablo invita a los Filipenses a imitarlo a él, como lo hacen algunos buenos ejemplos que tienen entre ellos. La razón de su insistencia, es que muchos entre ellos no lo están haciendo. El que no siguieran su ejemplo, era algo que hacía llorar a Pablo, pues esto no era ligero. Estaban actuando como enemigos de la cruz de Cristo.

Como vimos en el pasaje anterior, lo que llama Pablo el llamamiento Supremo, es lo mismo por lo que Cristo nos alcanzó, pero estos hombres andaban en una dirección opuesta. Si no se arrepintieron, estos hombres iban camino a la destrucción y probablemente este fue su destino, como lo ha sido el de muchos a lo largo de la historia, que aún conociendo el camino angosto que lleva a la vida, deciden andar por el ancho y espacioso, aún torciendo las escrituras para justificarse.

Romanos 16:18 LBLA
Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.

Cristo nos alcanzó para llevarnos de vuelta al Padre, para que nuestra razón de vivir sea volver a una relación de amor con Dios como era el diseño original. Esto, implica, además de perdonar nuestros pecados y regenerar nuestro corazón, llevarnos a una relación creciente con Él, en la que cada vez le conocemos más, le deseamos más y deseamos ser más como Él, mientras que al mismo tiempo despreciamos más las glorias y promesas que este mundo ofrece como las riquezas, la comodidad y la seguridad.

Estos hombres tenían como dios su apetito, es decir, su meta era satisfacer y complacer sus necesidades terrenales y su gloria era su vergüenza. Como la biblia Kadosh lo explica, de lo que debían avergonzarse, es de lo que estaban orgullosos y se gloriaban. Aquellas cosas que Pablo había despreciado como basura, para ellos eran gloria. Eran enemigos de la cruz, pues sólo pensaban (y se ocupaban) en cosas terrenales.

Romanos 8:5-6 LBLA
Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que   viven   conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;

Aplicación:

Estamos en días en lo que esto es muy común. Argumentando la verdad de que Dios nos quiere bendecir, hay quienes enseñan a buscar y reclamar la bendición terrenal, enfocándose en ella y olvidando la preparación para la vida eterna. Dios ciertamente quiere bendecirnos, pero es de mucho más valor el conocerle a Él y crecer espiritualmente, preparándonos para nuestro encuentro con Él. Luchemos por tener la perspectiva correcta que las escrituras nos enseñan,

Llevemos una vida sencilla, si siendo diligentes en cubrir nuestras necesidades y las de los nuestros, pero evitando ser atraídos por cosas que no son necesarias y que pueden terminar distrayéndonos del verdadero objetivo que vale la pena.

Oración:

Padre de toda bondad, te pido nos sostengas y alientes en nuestro caminar en esta tierra. No permitas que nuestro corazón sea seducido por estos enemigos de la cruz que no quieren morir al Yo, que tienen en más valor los placeres temporales que la promesa de una vida eterna contigo. Mucho menos nos permitas ser uno de ellos. Crea en nosotros oh Dios un hambre por tu verdad, crea también la humildad para aceptarla aunque nos incomode. Ayúdanos a abrazar la cruz con todo y el morir al yo y los sufrimientos que esto implica. Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo Jesucristo. ¡Amén!  




Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com
👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622 

1 comentario:

  1. Sea Dios bendiciendote y tu mensaje llegue a muchos. Dios este contigo siempre.

    ResponderBorrar