martes, 6 de diciembre de 2016

32. Filipenses 4:4-7: Regocijaos en el Señor.

32 Filipenses 4 del 4 al 7 Regocijaos en el Señor EstudiemosLaPalabra.com Estudio Biblico Gratis Virtual Biblia. Filipenses 4 del 4-7 Regocijaos en el Señor

4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocijaos! 5 Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.
Como Pablo les anima a partir del verso 4, en vez de buscar lo suyo propio, ellas y todos los creyentes deben estar regocijándose en el Señor y haciendo bien a los demás, pues la promesa del Señor está cerca.
Los discípulos creían que el Señor vendría muy pronto, y aunque no sabemos los tiempos y pudiese ser muy rápido, el Señor siempre quiso que los cristianos de todas las épocas vivieran como si su regreso fuera ser pronto, en cualquier momento, y así debemos de vivir. Debemos estar en una activa espera gozosa.... Como si estuviéramos a una semana de disfrutar unas vacaciones después de años de arduo trabajo, o como si estuviésemos a unas cuantas semanas de ver a un ser muy querido que no vemos en muchos años (que es un ejemplo más apropiado).
En cuanto a los afanes de esta vida, no debemos dejar que estos nos distraigan. Encarguémonos de ellos de forma sencilla, sin tener nuestras ambiciones en lo presente, y presentemos nuestras peticiones delante de Dios.
Mateo 6:25 LBLA
25 Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Él nos guardará con su paz que sobrepasa todo entendimiento, nos hará estar en paz y felices cuando humanamente no haya razón para estarlo. Nos permitirá seguir ambicionando lo eterno en vez de lo temporal.
Isaías 26:3 LBLA
Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.
Juan 14:27 LBLA
27 La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Aplicación:

Sea que el Señor venga antes de que muramos o no, el vivir de esta forma nos ayuda a vivir preparados y con la vista en la eternidad. No sabemos cuándo vendrá el Señor, ni sabemos cuando partiremos de esta vida por muerte. Sea como sea, la vida es breve y nadie tiene asegurado vivir muchos años. Sea poco o mucho el tiempo en la tierra, vale la pena vivir como extranjeros que somos, anhelando, no lo mejor de esta tierra, sino lo mejor de la eternidad.
Es fácil desviarnos por los afanes de este mundo, agobiándonos por ellos, y poner nuestra mente en ellos. Si tenemos necesidades agobiantes, preocupaciones, situaciones de crisis, siempre podemos presentar nuestras necesidades al Padre, y él responderá dándonos paz y seguridad en Él. Sabiendo que Él se encarga de nosotros, podemos estar confiados en medio de difíciles circunstancias, que humanamente no hace sentido estar en paz.

Oración:

Padre, ayúdanos a darnos paz en medio de las circunstancias difíciles que no entendemos, llénanos de tu paz que sobrepasa todo entendimiento. Ayúdanos a ocuparnos de nuestras labores cotidianas de una manera que te honre. Haciéndolas bien, pero sin tenerlas en más valor que lo eterno. Cumpliendo en lo que tenemos que hacer, pero conscientes de que hay algo con más valor para lo que debemos vivir. Usándolas incluso para tu gloria. Que cada una de nuestras actividades pueda enfocarse con una meta final en ti. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. ¡Amén!

Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com



👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario