jueves, 8 de diciembre de 2016

34. Resumen de Filipenses 4:1-9.

34 Resumen de Filipenses 4 del 1 al 9 EstudiemosLaPalabra.com Estudio Biblico Gratis Virtual Biblia. Resumen final de Filipenses


1 Así que, hermanos míos, amados y añorados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados. 2 Ruego a Evodia y a Síntique, que vivan en armonía en el Señor. 3 En verdad, fiel compañero, también te ruego que ayudes a estas mujeres que han compartido mis luchas en la causa del evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.  4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocijaos! 5 Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad. 9 Lo que también habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros.

Idea principal del texto:

Ya por concluir la carta, Pablo hace una exhortación para que estén firmes, en un mismo propósito, en especial a 2 mujeres que parecían haber tenido diferencias. Los insta a regocijarse en el Señor, no estando preocupados por afanes y poniendo su mente en lo bueno.

Principales ideas de aplicación:

  • Es fácil desviarnos por los afanes de este mundo, agobiándonos por ellos, y poner nuestra mente en ellos. La invitación de Pablo ahora es ser de un mismo sentir y poner nuestra mente y nuestro corazón en la causa del Señor y en nuestro encuentro con Él.
  • No nos enfrasquemos en discusiones o en defender cuestiones personales como estas 2 mujeres, sino enfoquémonos en la causa de Cristo.
  • Si tenemos necesidades agobiantes, preocupaciones, situaciones de crisis, siempre podemos presentar nuestras necesidades al Padre, y Él responderá dándonos paz y seguridad en Él. Sabiendo que Él se encarga de nosotros, podemos estar confiados en medio de difíciles circunstancias, que humanamente no hace sentido estar en paz.
  • Sigamos la instrucción de Pablo, y que sea lo bueno, lo honorable, lo verdadero, lo que vale la pena, lo que ocupe nuestros pensamientos, no los afanes.

Preguntas de reflexión:

  1. ¿Cómo vivirías si supieras que el Señor viene dentro de los próximos 3, 5 o 10 años? Quizá sea esta la forma en que el Señor espera que cada generación viva.
  2. ¿Cómo enfrentarías cada situación difícil o agobiante si tuvieras frecuentemente la eternidad en mente?
  3. ¿Qué puedes hacer para mantener tu mente enfocada en lo realmente importante?  


Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com



👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622 

2 comentarios:

  1. Estimado, Raúl, bns tardes
    Apenas he visto este comentario del cap. 4 y he encontrado mucha riqueza en él
    Gracias por esforzarte y edificarnos, a la vez darnos herramientas para una mejor comprensión de la Palabra

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches, gracias por tan excelente enseñanza y por la explicación clara y buen aprendizaje de la palabra, aprendí a tener una relación buena con los demás y a tener mucha paz.... Dios le bendiga grandemente

    ResponderBorrar