miércoles, 7 de diciembre de 2016

33. Filipenses 4:8-9: En esto meditad.

33 Filipenses 4 del 8 al 9 En esto meditad EstudiemosLaPalabra.com Estudio Biblico Gratis Virtual Biblia.-026


8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad. 9 Lo que también habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros.
Nuestros pensamientos deben de ocuparse no en preocupaciones o afanes que; o no están bajo nuestra esfera de control, o no tienen el valor (real y eterno) para que valga la pena ocuparnos en ello. En lugar de esto, nuestro pensamiento debe ir a todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo... qué más digno, justo y valioso que meditar en la palabra de Dios día y noche?
Josué 1:8 LBLA
Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.
Si nuestro pensamiento está en lo bueno (cautivo a la obediencia a Cristo) y nuestra práctica de vida, nuestra conducta, está basada en lo que aprendemos de los apóstoles y los profetas por medio de las escrituras. Sin duda, el Dios de paz estará con nosotros.

Aplicación:

Para no dejarnos envolver por los afanes, preocupaciones y dificultades de esta vida, no hay como confiar en Dios y dejar que su paz nos llene como vimos en la sección anterior, y por otro lado, ocupar nuestros pensamientos en lo que vale la pena. En seguir a Dios, en conocerlo, en hacer su voluntad. Sigamos la instrucción de Pablo, y que sea lo bueno, lo honorable, lo verdadero, lo que vale la pena, lo que ocupe nuestros pensamientos, no los afanes, tampoco la publicidad, o el Internet, o todas las opciones de entretenimiento que nuestra cultura pone a nuestra disposición, debemos ser diligentes en qué es lo que usamos para alimentar nuestra mente. Debemos ser conscientes e identificar a dónde es dónde se dirige nuestra mente constantemente, pues esto es de lo que está siendo alimentada.   

Oración:

Padre celestial, te pido que nuestra mente pueda estar meditando en ti, en tu palabra, en la esperanza que tenemos de una eternidad contigo. Que tú, tu gloria, el parecernos a ti, el agradarte, hacer tu obra y andar en tus caminos sea lo que ocupe nuestros pensamientos, nuestros deseos y que nuestra vida sea dirigida por esto. Que seamos conscientes y diligentes en cuidar de qué es lo que alimentamos nuestra mente. Te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús. ¡Amén!

Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com



👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622 

1 comentario:

  1. Viviendo en este Siglo y su Entretenimiento..es necesario ocupar nuestra Mente en las cosas de Dios..el cual brindara su rica paz .Gracias por el Estudio Bíblico.

    ResponderBorrar