Filipenses es una carta que Pablo escribe desde la cárcel. Les escribe a su amada iglesia en Filipos, la cual fundó, les escribe después de haber recibido la visita y soporte económico de ellos.
En ella, Pablo les escribe sobre su situación difícil pero gozosa, pues su corazón y su meta no están puestos en lo terrenal sino en lo celestial, les exhorta a permanecer firmes en el sufrimiento, estar unidos, a perseguir como meta en la vida el conocimiento de Jesucristo y a regocijarse en ello. Les anima a que busquen estas cosas siguiendo su ejemplo y no dejándose engañar por falsos maestros.
Finalmente les agradece su ayuda y los exhorta una vez más a estar siempre gozosos en el Señor, siendo de un mismo sentir y propósito.
Preguntas de Aplicación Final:
1. ¿Cuales son las verdades básicas de Filipenses?
2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?
3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?
Reflexión final:
Filipenses es una carta muy personal de Pablo, donde en medio de un agradecimiento y varias exhortaciones, Pablo nos enseña una visión de la vida y un modelo a seguir muy confrontador para todo cristiano. Pablo nos muestra una vida que se goza donde cualquiera lloraría, que desprecia lo que el mundo más valora, que tiene como única meta en la vida el conocer más a su Señor, y esto será su gloria, su orgullo y su meta. Una vida que no es engañada por los falsos maestros, pues no busca lo que ellos ofrecen y una vida que no puede ser detenida por las circunstancias, pues el Dios todopoderoso la guía, la cuida y aprovecha aún las dificultades para el avance de su evangelio.
Dios nos lleve a ser persuadido por sus argumentos y a ser movidos por el Espíritu Santo a buscar una vida así de relevante y gozosa. Una vida que no sea desperdiciada buscando gloria terrenal, sino que teniendo todo eso por basura, se lance a la búsqueda del supremo llamamiento en plena confianza de que al final no será avergonzado, pues Dios cumplirá cada una de sus promesas y disfrutaremos por la eternidad en su presencia. Que la búsqueda de Dios, el amarle, el hacer su voluntad y seguir su llamado sea prioritario en nuestro diario andar.
Dicen que es afortunado el hombre que desea una sola cosa, ya que tiene buenas posibilidades de conseguirla. Pablo era un hombre así, y sobretodo en este sentido, quisiera más ser como él. Te invito a que también hagas de esto tu oración y tu deseo.
Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com
👂🏼 ▶El audio del estudio está disponible en audio (pensando en que sea una ayuda a los débiles visuales, o personas que aprenden mejor escuchando,sólo busca el día que corresponde hoy para que lo escuches desde la lista de reproducción del estudio: https://soundcloud.com/user-23579622
No hay comentarios.:
Publicar un comentario