9Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, 10 a fin de que escojáis lo mejor para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo; 11 llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.
Agradecido y gozoso de lo que Dios estaba haciendo en la vida de los Filipenses y en su participación conjunta, Pablo prosigue a orar para que esta obra continúe. Esto es, que su amor crezca, expresándose en conocimiento verdadero (de Dios) y discernimiento (de su voluntad). Esto con el propósito que ellos escojan lo mejor.
Si nuestro amor abunda en un mayor conocimiento de Dios y discernimiento de su voluntad, el resultado será que podremos ver y tener claridad para escoger lo mejor (o aprobar lo mejor, como otras versiones de la biblia lo traducen). Si amamos a Dios buscando conocerlo y discernir su voluntad, estaremos seguros de no ser engañados o tentados para escoger cosas de este mundo en vez de seguirlo y buscarlo a Él.
El deseo de que escojan lo mejor, tiene a su vez el propósito de que sean hallados irreprensibles; esto es, llenos del fruto de justicia, lo cual no es por nuestro esfuerzo sino por medio de Cristo Jesús.
El estar listos para Él, llenos del fruto de justicia, sirve el propósito más alto de alabar y glorificar a Dios, no para exaltación propia. Cristo es glorificado cuando somos capaces de ver su valor, su gloria y escogemos seguirle a Él (lo mejor) sobre cualquier otra cosa que el mundo ofrece.
Aplicación:
Tristemente, muchas veces se toma la seguridad de la salvación (de que Dios terminará la obra que empezó) como un argumento para relajarse y justificar el no involucrarse con todo nuestro ser en nuestra búsqueda y nuestro caminar con Dios “de cualquier forma estamos predestinados” se dice. Sin embargo, Pablo siempre usa este argumento para animarnos a intensificar nuestro enfoque en buscar a Dios de todo corazón. Su argumento es:
Con esta confianza y sabiendo que nos quiere llevar a estar llenos de fruto de justicia para el encuentro con nuestro Señor, dispongamos todo nuestro ser para que esto sea una realidad en nuestras vidas. Buscando crecer en amor, en el conocimiento de Dios y en el discernimiento de su voluntad. Escogiendo este camino (lo más excelente) sobre cualquier otra cosa a la que seamos tentados a dedicar nuestras vidas.
Escogiendo lo mejor a su vez, se cumplirá un doble objetivo en nosotros: Seremos preparados para nuestro encuentro con el Señor al final de nuestras vidas (llenos del fruto de justicia), y nuestro estilo de vida, prioridades en la vida y constante crecimiento en amor servirá para gloria y alabanza de Dios, pues Dios es glorificado cuando nosotros preferimos disfrutar de su presencia, su amor y su Señorío sobre cualquier otra cosa que este mundo ofrece. El arrepentimiento de Zaqueo glorificó a Dios, la tristeza del joven rico no lo hizo.
Oración:
Padre celestial, te agradecemos gozosamente por el trabajo hecho hasta hoy en nosotros y te pedimos que tu amor abunde en nosotros más y más, para que llenos de conocimiento tuyo y discernimiento de tu voluntad, podamos escoger lo mejor, y al regresar, nos encuentres llenos del fruto de justicia. Es nuestro deseo darte gloria y es nuestro deseo disfrutar de tu presencia de tal manera que no seamos engañados a dedicar nuestra vida a otro fin anteponiendolo al conocerte, disfrutarte y obedecerte. Líbranos de toda incredulidad o tentación. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, nuestro Señor, quien hace esto posible. ¡Amén!Por: Raúl Orozco. www.EstudiemosLaPalabra.com
Hermoso estudio , ♥️♥️♥️♥️♥️♥️
ResponderBorrar